Cómo iniciar el camino hacia la felicidad

16 abril, 2014 4 Comments by Marta Carpio Matas

Muy buenos días a tod@s!!!

L@s que me seguís por Instagram, pudisteis ver ayer que por fin me llegó un libro que estaba deseando leer : El método del Dr.Neira. 

Desde que comencé a leerlo ayer por la tarde, ya he perdido la cuenta de la cantidad de apuntes que he hecho y eso por no decir que en cuanto lo termine volveré a leerlo seguro para que no se me escape ningún detalle! Es un libro en el que el Dr. Neira, pionero en los tratamientos con terapias que establecen estilos de vida saludables y médico del equipo de fútbol y baloncesto del Real Madid entre otros, nos cuenta cómo podemos llevar una vida saludabe y ser felices, ya que estos dos conceptos están irremediablemente unidos. Si no llevamos una vida sana, es imposible alcanzar un estado de felicidad, por lo que hoy me ha parecido perfecto compartir con vosotr@s en este post de bienestar, las pautas que el Dr.Neira nos da para iniciar ese camino hacia la felicidad:

1. CONFÍA CIEGAMENTE EN TI Y DESPUÉS TAMBIÉN

“Rebusca en tu interior, pregúntate qué quieres ser, cuestiónate lo que no te gustaría ser. Acto seguido, busca con tesón aquello que quieres ser y no lo que a tus maestros o padres les gustaría que fueses. A lo mejor te resulta distinto, extraño, disparatado, pero que no te importe lo que piensen los demás.

Confía sólo en ti. Haz lo que te gusta y no lo que los demás quieren que hagas. Sé tú mismo, no interpretes la proyección que los demás quieren de ti. Sé tú simplemente.

He comprobado que cuando me digo a mi mismo que voy a emprender una acción de cualquier tipo, siempre existe alguien a mi alrededor que me replica que es imposible o que es muy difícil o que no voy a ser capaz de conseguirlo. Cuando ven que estoy decidido y que puedo lograrlo por mi determinación es cuando empiezan a explicarme cómo debo hacerlo o alcanzarlo, o me señalan qué camino debo tomar. Y cuando lo consigo, me dicen asintiendo con regocijo que confiaban desde el principio en mí y que sabían que sería capaz de lograrlo”.

La enseñanza que podemos sacar de este primer punto es: CREE EN TI. Confía plenamente en tus posibilidades y no desfallezcas.

164348_confia-en-ti-mismo

2.REBÉLATE CONTRA LAS REGLAS ESTABLECIDAS.

“¿Cómo vas a ser distinto y sobresalir de los demás si haces las mismas cosas que todos?.

Si te comportas igual, serás como ellos. No agrades a los demás, sino a ti mismo.

Si haces las mismas cosas todos los días, no cambiarás nada si es que quieres cambiar algo de tu vida. Hay un proverbio taoísta que dice <Si no cambias la dirección de tus pasos, acabarás yendo a donde quieres ir>.”

3. NO TENGAS MIEDO NI TEMOR A EQUIVOCARTE Y FALLAR.

Si te caes es para aprender a levantarte ; si no te equivocas, no te exigirás nunca. Para ganar hay que perder antes y analizar los errores que has cometido con anterioridad con objeto de solventarlos. Otro proverbio chino dice: < Lo importante es levantarse cada vez que nos caemos o tras un sonado fracaso personal. >

Recuerda que de niño aprendiste a estar de pie tras caerte muchas veces mientras tus padres te ayudaban a dar los primeros pasos. Pues ahora es igual. No te rindas por equivocarte, examina la causa del error y empieza de nuevo.”

frase-caer-esta-permitido-levantarse-es-obligatorio-proverbio-ruso-139395

 

4. NO ESCUCHES A NADIE

“Te dirán que no puedes hacerlo, que es imposible. No prestes atención a los comentarios tóxicos , te restarán fuerza; persigue lo que amas. Personalmente me encanta que me digan que no soy capaz de hacer algo, es como si me dieran un plus de potencia para alcanzar el objetivo, y si fallo lo intento otra vez. ¡Tú puedes conseguirlo, estás capacitado!

5. MUÉVETE, LEVÁNTATE, ENTRA EN ACCIÓN

” < Non perseverantia nulla victoria >, o si no te sacrificas no obtienes beneficio, la victoria o lo que quiera que signifique para ti. Éste es mi lema y puede ser el tuyo, a partir de ahora.

Piensa que siempre que dudes o te rindas, seguro que habrá alguien en otro lugar haciéndolo mejor. En algún sitio alguien está intentando lo que tú has abandonado, porque flojeas, te rindes. Sólo con TESÓN llegarás a conseguirlo”.

6.DEVUELVE PARTE Y RETRIBUYE A LOS DEMÁS DE LO QUE HAS OBTENIDO.

“Ayudar a los demás te dará una fuerza especial, y tu actitud será más positiva y exitosa. Necesitamos ser agradecidos y ayudar a los demás. Por eso es importante devolver parte de los beneficios que obtienes enseñando, motivando y ofreciéndote a los otros. Y admás, te resultará muy gratificante y satisfactorio”.

7.VISUALIZA EL PUNTO DE LLEGADA

“Es importante que tengas presente el objetivo que persigues. Para ello, piensa en tu lugar favorito. Cierra los ojos e imagínalo…Detente y piensa un minuto, visualízalo y recréate en él; esto te dará paz y te insuflará energía nueva. Cada vez que lo necesites por cualquier motivo, utiliza esta técnica: Piensa en él, trasládate a ese lugar tan particular para ti” .

DSF0094-1-1030x360

Y con las enseñanzas del Dr. Neira me despido por hoy! Aunque hoy sólo he compartido con vostros unas pautas que da sobre motivación, también habla de la importancia de la alimentación y de la realización de ejercicio físico para ser felices. Así que ya iré compartiendo más cositas con vosotr@s que vaya descubriendo de este crack de la medicina, la salud y el estilo de vida en general!

 

frase-una-mente-sana-en-un-cuerpo-sano-es-una-descripcion-corta-pero-completa-de-un-estado-feliz-en-john-locke-189684

Aunque mañana y el viernes sean festivos, habrá actualización igual, así que hasta mañana a tod@s y disfrutad mucho de las vacaciones! Mil besazos!!!

 

 

3 Comments

  1. Lydia
    3 años ago

    Geniales los consejitos. http://thediaryofmycloset.blogspot.com.es/

    Reply

  2. Javier
    3 años ago

    Buenos días Marta, tomo nota de tus apuntes y también del libro como sugerencia para adquirirlo y tenerlo como lectura de cabecera. Los puntos que describes van en consonancia con anteriores posts y consejos que tu misma nos has ido dando, creo que esto certifica la calidad de cuanto expones por aquí.

    Hoy yo hablaba con otros sobre el tiempo dispar de estos días, como cualquier conversación de ascensor, jajaja, pero me acordé también de cosas que he ido oyendo con los años, también experimentando, viviéndolo porque también he vivido en diferentes latitudes, todo se me ha mezclado en la cabeza y ahora pienso que se puede vincular con todo cuanto acontece entre estas páginas electrónicas que vas construyendo. Sobretodo porque abro aquí y te encuentro vestida con alegres colores (absolutamente atractiva y encantadora como siempre, pero más brillante ;) , y la propia portada del libro es simple pero colorista.

    ¿Nos vestimos según nos sentimos o nos sentimos según nos vestimos? Supongo que un poco de ambas cosas. El Sol empieza a iluminarnos un poco más, y está demostrado que participa de nuestro estado de ánimo, que un porcentaje de nuestras ganas de hacer cosas, de nuestra felicidad se la debemos a su influencia. Los colores, la luz, todo eso que irradia sobre nosotros y se refleja continuamente en los colores que elegimos para rodearnos, y nos vuelve irradiar con las longitudes de onda que seleccionamos nosotros mismos para nuestro entorno. Yo estoy convencido de que nos afecta, y por tanto, influye en como nos sentimos.

    Chapeau! Marta, sigue iluminándonos!

    :)

    Reply

    • Marta Carpio Matas
      3 años ago

      Muy buenos días Javier!!!!
      Como siempre, me has sacado una sonrisa con tu comentario!!! :)
      El libro te o recomiendo 100% ! Además de hablar de motivación, el Dr.Neyra nos enseña a alimentarnos de manera saludable y qué deporte debemos hacer en función de nuestra forma física. Todo enfocado a tener una vida larga y saludable para disfrutarla al máximo!
      En cuanto a los colores, la teoría es que nos vestimos según nos sentimos, aunque yo intento darle la vuelta a eso vistiéndome con colores vivos para dar un chute de energía al look y por supuesto a mí misma! Por eso aunque lleve prendas oscuras, siempre intento meter algún complemento de tonos alegres! Y te mentiría si te dijera que no e atrajo en principio la portada del libro por sus colores!!!
      Es cierto que la luz influye directamente en nuestro estado de ánimo, pero incluso si vivimos en un lugar enel que llueve con frecuencia y hay pocas horas de luz, podríamos tener estrategias para “cuidar” nuestro estado de ánimo. Quizás algún día escriba un post sobre esto!jaja.
      Mil gracias como siempre Javier!! Es un auténtico placer leer tus comentarios.
      Un abrazo!!!

      Reply

One Trackback

  1. By Quinoa | Looks and shoes on 20 octubre, 2014 at 11:04 am

    […] el libro “El método del Dr.Neira”, se plantea una pregunta que a mí me resulta muy interesante: ¿Cómo sabemos si lo que estamos […]

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

%d a los bloggers les gusta: