Bienvenido 2015

2 enero, 2015 6 Comments by Marta Carpio Matas

Muy buenos días a todos y FELIZ AÑO NUEVO!!!

Empezar un nuevo año, es sinónimo de fijarse metas y propósitos para alcanzar aquello que deseamos. Sin embargo, a menudo, nos quedamos en el camino de conseguir aquello que nos habíamos propuesto el 1 de Enero y gran parte de culpa la tiene el miedo. Por ello, no se me ocurre un post mejor para empezar el año que éste sobre cómo vencer el miedo!! En www.lamenteesmaravillosa.com , podéis encontrar artículos como este y muchísimos más!

CÓMO VENCER EL MIEDO

Todos, en alguna ocasión de nuestra vida, tenemos miedo de algo y éste no tiene otra fuunción más que paralizarnos. Yo misma, el año pasado empecé a tener miedo a conducir,después de llevar condunciendo dos años y sin motivo aparente!! Hoy vuelo a conducir sin ningún problema y con una satisfacción enorme por haber podido superar ese miedo que, como os digo, sólo servía para paralizarme y frenarme en mis propósitos. Vamos a ver qué podemos hacer para superar nuestros miedos, sean los que sean!

Una de las mayores barreras que nos encontramos para poder vivir una existencia plena consiguiendo nuestros sueños, metas y lo que deseamos alcanzar son los miedos. Y resulta paradójico porque numerosos estudios psicológicos nos han demostrado que su origen depende de nosotros mismos.

Antes de continuar con el artículo me gustaría te quedaras así con la idea de que “el poder está en tus manos”.

¿Y cómo podemos vencerlos?, ¿Dónde está el secreto? A continuación te contaré 5 formas para superarlos.

1. Ten clara una motivación positiva y concreta. Es cierto que llegar a tener confianza en sí mismo y autoconocimiento implica mucho tiempo y experiencia vital. Pero podemos adelantarnos un poco aplicando el hábito de reemplazar algunos de tus pensamientos negativos con respuestas positivas y claras que te hacen ponerte en acción.

Un ejercicio para realizar este punto muy recomendable:

Tómate 5 minutos.

Hazte con un papel y lápiz

Visualiza todos los cambios positivos en tu vida que te permitiría el superar esos miedos y apúntalos.

Esta tarea tan sencilla te va a generar la motivación suficiente para que no te quedes “en el banquillo” sin comenzar a dar pasos. El hecho de quedarte sentado dejando las oportunidades pasar también retroalimenta una negatividad que te hace percibir más lejanos tus deseos y metas.

 

2. En los fracasos hay grandes oportunidades. Socialmente nos enseñan que fracasar o equivocarse es algo muy negativo para nuestra persona, una vergüenza personal o que simplemente no tenemos derecho a equivocarnos.

Esta enseñanza nos hizo tener miedo a confundirnos, a ser rechazados por lo demás solo por pensar diferente al resto y viendo éxitos donde la gente no los ve.

El regalo que hoy te doy es la creencia de que fracasar no está mal. Si eres consciente de ese aprendizaje vital, tu vida dará un vuelco enormemente positivo. El fracaso es una oportunidad de aprender y darnos cuenta que existen más caminos posibles. Nos permite mejorar.

Percibe el fracaso como un compañero de vida que tiene mucho que enseñarte y contarte. Mejora, percibe esos nuevos límites que te hace desarrollar y prueba, arriésgate. Muchos de los mejores seres humanos que conocemos llegaron al éxito gracias a la metodología de “prueba y error”.

 

3. Construye a pequeños pasos. Es un buen hábito para superar el miedo, ya que nos permite mediante pequeñas acciones ir saliendo poco a poco de nuestra zona de confort sin grandes cambios. Estos últimos son los que nos generan ansiedad, ya que nuestro cuerpo necesita un periodo de adaptación emocional, y más cuando hablamos de superar un miedo personal de tanto tiempo.

Vé realizando acciones poco a poco. Por ejemplo si te da miedo hablar en público o conversar con alguien, puede que sea porque te sientas inseguro a la hora de “que pensaran los demás”. Puedes adquirir el hábito de decir “hola” varias veces y, las siguientes ir usando opciones más amplias como pedir la hora, direcciones, hablar del tiempo….

Así, poco a poco y tomándotelo como un juego, sin presiones y de forma sana irás superándolo.

 

4. Vive el presente y el ahora. Uno de los puntos más necesarios en nuestro día a día y que muchas veces pasamos por alto sin ser conscientes. El estar aquí y ahora nos permite enfocarnos en lo que deseamos y empezar a actuar en consecuencia, comenzando un camino “real” que nos conducirá hacia el éxito personal.

No vale solo con quedarnos soñando, el primer paso es empezar a trabajar en ello.

No quedarse atrapados en los miedos pasados es esencial, ya que éstos ya tuvieron lugar. Tampoco quedarse pensando únicamente en el futuro sin realizar acciones es bueno, puede que éste nunca llegue como pensamos, y más si no actuamos.

 

5. Redefine tu vida y a ti mismo. El último consejo es que para superar tus miedos tienes que tomar la responsabilidad y compromiso de redefinirte a ti mismo y tu vida (realidad).

Debes estar dispuesto a ir a la acción, a actuar. Nadie lo va a hacer por ti, y nadie va a saber mejor que tú lo que necesitas en cada momento interiormente para ir avanzando. Puedes pedir consejo, claro que sí, pero escúchate y párate a reflexionar lo que te pide tu corazón.

Prueba cosas nuevas. Esta claro que si siempre vas por el mismo camino, nunca te permitirás cambiar y encontrarte con nuevas pistas que te lleven a tu destino tan deseado.

Y sobre todo, cree en ti. Es el mejor consejo que puedes escuchar. Todo empieza en tu persona, cualquier cosa que desees. Tu sueño. Si eres capaz de visualizarlo, también lo eres de sentirlo y vivirlo.

Espero que el post de hoy os ayude en el logro de vuestros propósitos y también a vencer los miedos!!

Me despido con una canción que a mí me da muy buen rollo ;) ! Gracias por estar siempre ahí y FELIZ 2015!

6 Comments

  1. Celia Meylán
    2 años ago

    Ante todo positividad.

    Reply

  2. Borka Gamero
    2 años ago

    great inspiration! believing in the beauty of our dreams is the key to success!
    cheers,
    borka
    http://www.chicfashionworld.com

    Reply

  3. La Tonta the Taylor
    2 años ago

    un post muy reflexivo, si señor.
    por un 2015 sin miedos, nuevos retos, ganas y más blogsfera.

    un saludo afectuoso!

    Reply

  4. Lady Wolff
    2 años ago

    Un gran post!
    Es momento de nuevos objetivos y propósitos, vdd?
    Lo importante es poner fuerza y empeño en lo que haces… disfrutar si sale bien, pero no perder autoestima si algo no sale perfecto. Como dices, en los fallos tb hay oportunidades…. aprendes!
    Te deseo un 15 estupendo! Feliz año!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    Reply

  5. Patricia
    2 años ago

    Guapa, feliz año!! Espero que disfrutes muchísimo de 2015!!!
    Me ha encantado leerte!
    Un besito
    http://www.bloglovin.com/en/blog/4487669

    Reply

  6. Carolina Toledo
    2 años ago

    Un post genial y muy importante para avanzar en la vida y conseguir todo aquello que nos proponemos :)
    Felices Reyes guapa!

    http://www.carolina-toledo.com

    Reply

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

%d a los bloggers les gusta: