Aprovecha el poder de tu mente

6 octubre, 2014 6 Comments by Marta Carpio Matas

Muy buenos días a tod@s!!!

No se me ocurre mejor manera de empezar la semana, que con artículo increíble de Claudio Navarro ( uno de los grandes psicólogos que participa en www.lamenteesmaravillosa.com)  en el que nos da 7 estrategias, para aprovechar el poder de nuestra mente.

Algunas personas se preocupan por mantener su cuerpo en las mejores condiciones, sin tener en cuenta que el estado mental es fundamental para el mismo propósito. De ahí el origen de muchos de los fracasos en rutinas de ejercicio o en dietas que aparentemente nunca se sabe por qué fracasan. Pretextos puede haber muchos, pero quizás todo sea más sencillo de lo que parece. Te parecerá obvio, pero lo primero que debes hacer para dominar el poder de tu mente es tener en cuenta su propia existencia.

 

1. Tu mente merece tanto como tu cuerpo

No se trata de hacer magia o utilizar poderes paranormales. Simplemente se trata de seguir hábitos que te ayuden a controlar las funciones de tu mente, tu comportamiento, tus emociones y tus pensamientos. Y ¿Cómo se logra eso? Estos son algunos de los hábitos que puedes seguir para mantener una mente fuerte.

 

2. Dirige tu energía hacia tus propósitos

Si al planear algo surge ese hecho inesperado que no está en tus manos solucionar, no malgastes tu energía en maldecir lo ocurrido o a quienes lo provocaron. Mejor prepara tu mente para mantener una actitud positiva. Tu actitud sí la puedes controlar, y eso no puede depender de nadie más que de ti mismo/a.

controla-tu-mente

 

3. Controla las riendas de tus emociones

Si eres de las personas que se quejan de sentirse enojada, triste o malhumorada, porque “alguien” te hizo sentir así, estás en problemas. Una mente verdaderamente fuerte no puede sucumbir al dominio de nadie. Una mente fuerte sabe que es capaz de controlar sus propias emociones y no dejarse dominar por otros.

 

4. Recuerda que no eres “monedita de oro”

Agradar a todo el mundo es imposible. Quizá le caigas bien a la mayoría de la gente, pero nunca faltará quien se sienta incómodo ante tu presencia. Pero ese no es problema tuyo. Una mente fuerte sabe decir no cuando debe hacerlo, o hablar con quien le plazca, sin tener que esforzarse por parecer amable con quien no es compatible.

 

5. Ser flexible mantiene tu mente en buen estado

La rigidez mental es para aquellos que están llenos de prejuicios. Da la bienvenida a cualquier cambio que no te afecte en tu integridad y que sea positivo para tu vida. Después de todo, la vida ha sido una evolución desde tiempos inmemorables. Entender que los cambios son muchas veces inevitables ayuda a la mente a tener una buena capacidad de adaptación.

LahistoriadeRickyDick

 

6. Disfruta de tus éxitos y celebra los de los demás

Si en el pasado has tenido sinsabores, deja de “alimentar” el recuerdo de todas las malas experiencias y solo retoma lo que te hace crecer como ser humano. Una mente fuerte asume la responsabilidad de su papel en la vida y sabe con certeza que la vida no es miel sobre hojuelas. Pero sobre todo, una mente fuerte sabe que cada experiencia, buena o mala, tiene una o varias enseñanzas en la vida.

 

7. Retoma lo bueno del pasado y planea el futuro

Una vez que eres capaz de dominar tu mente, y hacerla cada vez más equilibrada, probablemente ya no te estanques tan fácilmente en el pasado. Todo lo contrario, sabes que la mejor forma de sacarle partido a de tu tiempo muchas veces tiene que ver con planear el futuro, contando con el conocimiento de los riesgos y las alternativas que tus propias decisiones conllevan.

 

felizdestruye-barreras

Dominar tu mente es una opción que solo tú puedes tomar. Domínala y no permitas que otra persona lo haga por ti.

Como objetivo para esta semana, ¿qué tal si nos proponemos controlar nuestra mente? aunque haya a nuestro alrededor situaciones que nos alteren, cómo enfocar esa situación y lo que ese enfoque nos hace sentir, sólo depende de nosotros y sin duda, esto es fundamental para lograr un estado de bienestar. :)

Mil besazos para tod@s y a por el lunes!!!! :)

 

6 Comments

  1. Silvia
    3 años ago

    SAbios consejos!!!
    besico
    http://www.daretodreambysil.blogspot.com

    Reply

  2. Con R de Reymara
    3 años ago

    Adoro este tipo de artículos, la mente hay que cultivarla porque con ella todo lo puedes. Es impresionante todo lo que puedes lograr con ella, aunque muchas cosas nos quieren sacar del camino es importante no rendirse y enfocarse. Besos!

    conrdereymara.blogspot.com

    Reply

  3. Sheila
    3 años ago

    El mejor post para comenzar el lunes con ganas, de cumplir propositos, muy buen articulo!
    Un besazoooo guapa

    http://tornaallavita.blogspot.com.es/

    Reply

  4. patricia sanchez
    3 años ago

    un post genial,me ha enacantado Marta
    Muchas gracias por tu comentario en mi blog preciosa,te espero por mi nuevo post,un besazo cariño,te espero!
    http://patriciasanchezstylestreet.blogspot.com.es/

    Reply

  5. Blanca
    1 año ago

    Grandes consejos para poner en practica en estos tiempos tan caóticos y apresurados que vivimos ahora ideales para cultivar el estrés y cosechar desdichas. Ahora mas que nunca debemos aprender a dominar nuestra mente y calmar nuestra emociones, al menos las negativas. Un abrazo y gracias por la información que empezare a poner en practica

    Reply

  6. andrea
    5 meses ago

    yo re comiendo la película el secreto para el poder de la mente y las claves del exito para el poder de las palabras

    Reply

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

%d a los bloggers les gusta: